Lo bolígrafos de metal son perfectos cuando se quiere tener un detalle elegante y de buen gusto, porque además de ser más resistentes, son apreciados y valorados por muchas personas como regalo distinguido, diferente y de calidad. Y para mayor lucimiento se pueden elegir los bolígrafos personalizados bien con láser, un grabado duradero y muy indicado para este tipo de material, o bien optar por la tampografía si se busca algo más económico. En cualquiera de las dos opciones el resultado final será preciso y bien definido, en el caso del láser al quemar la superficie quedará un color metalizado cuyo matiz dependerá del color de base del bolígrafo, y en el caso de la tampografía con un logo de pocos colores quedarán definidos hasta los detalles más pequeños.
Es por ello que los bolígrafos publicitarios de metal son perfectos para hacer merchandising de eventos o marcas con un punto chic o para regalar a altos mandos, personas destacadas, etc...
Los hay de metal más ligero como el aluminio, y cromados, o de metal más pesado y consistente, con bonitas empuñaduras antideslizantes, y diseños muy variados, y en muchos colores a elegir, incluso con opción de destacar el logo a juego con los accesorios, o con luz led interior y el cuerpo especialmente diseñado para marcaje en láser, quedando el logotipo iluminado. Otros llevan puntero láser o táctil incorporado en uno de sus extremos para mayor utilidad, o vienen presentados en elegantes estuches para hacer de los bolígrafos de metal un regalo especial y sobre todo destacado.